domingo, 8 de abril de 2012

Crónica de la Semana Santa 2012

Un año más, Sevilla se llena de gente por sus calles viendo la cofradías aunque la lluvia impidió que muchas hermandades realizaran su estación de penitencia hacia La Catedral. El Domingo de Ramos se inauguro con la Hermandad de San Roque ya que la Hermandad de la Paz como otras no realizaron su estación de penitencia y también con la anécdota de que el paso de la Sagrada Entrada en Jerusalen (La Borriquita) salio junto a la cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Socorro.
Otras hermandades como la Hermandad de Jesús Despojado, la Hermandad de la Cena y la Hermandad de la Hiniesta no realizaron la estación de penitencia hacia La Catedral en el Domingo de Ramos.
En el Lunes Santo las únicas hermandades que salieron fueron la Hermandad de el Beso de Judas que se tuvo que refugiar en la Iglesia de la Anunciación y la Hermandad de San Gonzalo que se refugio el misterio en la Parroquia de Santa Maria Magdalena y el palio en la Capilla de la Estrella, las demás hermandades del Lunes Santo no realizaron estación de penitencia hacia La Catedral.
Con este año ya son tres años que la Hermandad de el Polígono de San Pablo no llega a La Catedral.
En el Martes Santo no pudo salir ninguna hermandad debido a la lluvia, este es el segundo año consecutivo que no sale ninguna hermandad en el Martes Santo.
En el Miércoles Santo pudieron realizar la estación de penitencia hacia La Catedral todas las hermandades.
La polémica de este día fue la Hermandad de Los Panaderos que por segundo año consecutivo se reúnen muchos jóvenes para beber alcohol y escandalizar a todas las personas que se reunían en los alrededores de la Capilla de San Andres.
El Jueves Santo fue igual que el Martes Santo, aguado, con lo que ninguna hermandad pudo realizar su estación de penitencia hacia La Catedral.
En La Madrugá todas las hermandades realizaron su estación de penitencia hacia La Catedral y así los sevillanos pudieron disfrutar viendo a la Esperanza Macarena y del Gran Poder por sus calles.
Una de las anécdotas es que la Hermandad de la Macarena, la Hermandad de los Gitanos y la Hermandad de la Esperanza de Triana recortaron parte de su recorrido para poder librarse de la lluvia.
El Viernes Santo fue atacado por unas primeras lluvias que hicieron que la Hermandad de la Carreteria y la Hermandad de El Cachoro no realizaran su estación de penitencia hacia La Catedral.
Las demás hermandades de el Viernes Santo realizaron su estación de penitencia hacia La Catedral.
En el Sábado Santo todas las hermandades realizaron su estación de penitencia hacia La Catedral con total normalidad, la jornada del Sábado Santo fue inaugurada por la Hermandad de El Sol y clausurada por la Hermandad de la Trinidad.
Finalmente, el Domingo de Resurrección fue todo un éxito con la Hermandad de la Resurrección que salia a las 4:45 h. de la madrugada y se encerró a las 14:30 h. de el medio día cerrando así una Semana Santa llena de anécdotas y novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario